Noticias 

Mantente informado acerca del desempeño de nuestros jugadores en los distintos torneos en los que participamos

[wpseo_breadcrumb]

Octavos de final Torneo Nacional Sub 17 – El Primer Duelo fue un concierto magistral de fútbol que ganó Cyclones Cali

por | Oct 16, 2016 | Difutbol Sub-17 2016 - DTV | 0 Comentarios

Con lleno total en el estadio de San Fernando, este sábado la Academia de Crespo cayó 3 goles por 2 ante Cyclones Cali. 

En un excelente partido con un muy buen nivel futbolístico, digno de un encuentro de octavos de final del Torneo Nacional, Academia de Crespo queda obligada a ganar el partido en la Ciudad de Cali para poder continuar a la fase de cuartos de final.  Los espectadores que se reunieron en el estadio San Fernando se fueron muy satisfechos por el concierto magistral de fútbol que dieron ambos equipos.

El Equipo Inicialista

[fleximage caption=»]imageAcademia de Crespo Sub-17 Nacional Difutbol[/fleximage]

De pie (izquierda a derecha): Luis Mastracusa (Preparador físico), Edgar Salgado (Asistente Técnico), Luis Mejía (Asistente), Jamer Ramirez, Dexter Quintana, Hader Romero, Sebastian Gonzalez, Carlos Alvarez, Rafael Brum (Preparador de Arqueros) y Oscar Passo (Director Técnico).

Agachados (izquierda a derecha): Jefferson Espinosa, Pedro Valiente, Carlos Cardona, Cristian Ospino, Mario Mendoza y Cesar Martinez.

Desenlace del Partido

Partido con un muy buen ritmo de principio a fin; ya que ambos equipos saben darle buen tratamiento a la pelota. Cuando el partido era de ida y vuelta, en una jugada de ataque del equipo de Cyclones, mediante un centro cruzado, recibe el delantero de Cyclones desde fuera del área y la acomoda en el ángulo donde nuestro cancerbero Carlos Alvarez no pudo llegar.  A pesar de esto, Crespo no se desesperó y muy rápidamente llega el empate mediante globo perfecto de Carlos Cardona que recibe el delantero Cesar Martinez para colocar el 1-1.  El resto del segundo tiempo siguió de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos.

En el segundo tiempo, Crespo salió como una avalancha y el delantero Jamer Ramirez en el minuto 2, recibe pelota en el área y la cambia de costado para decretar el 2×1 a favor de Crespo. En este momento el equipo Cyclones se fue un poco desordenado al ataque y Crespo no logró concretar un par de opciones que tuvo para dar un golpe de autoridad en el cotejo.  El equipo jugaba muy bien y la defensa estaba muy sólida y fue precisamente quien era la figura del partido hasta ese momento, Sebastian Gonzalez quien titubeó ante un contragolpe de Cyclones que lo llevó a no poder rechazar una pelota que dejó mano a mano al delantero de Cyclones, el cual le pegó muy bien y decretó el 2×2.

El partido se encontraba emocionante y estaba para cualquier equipo y en una jugada de peligro a favor de Crespo donde Tyron Gonzalez no alcanza a llegar para anotar, se convirtió en un contragolpe mortal a favor de Cyclones, el cual decreta el definitivo 3×2 en el minuto 40 del segundo tiempo.

Todos los aficionados se fueron muy contentos porque esto fue en realidad una fiesta de buen fútbol a ritmo de la barra brava de Academia de Crespo.

Evaluación de los Jugadores

  • Carlos Alvarez (Arquero): 8.5.  Atajó varias oportunidades de gol del equipo contrario y los 3 goles que recibió eran inalcanzables.
  • Sebastian Gonzalez (Defensa Central): 8.5.  Siempre estuvo anticipándose y cubriéndole la espalda al resto de compañeros.  Solo se equivocó una vez que fue el segundo gol de Cyclones.
  • Hader Romero (Defensa Central): 8.5.  Definitivamente está cumpliendo a cabalidad la nueva posición que ya lleva dos partidos haciéndola.
  • Mario Mendoza (Lateral Izquierdo): 9.0.  Mejoró, controló bastante las proyecciones del equipo rival por derecha, intentó proyectarse pero siempre encontraba una muralla por parte de Cyclones.
  • Cristian Ospino (Lateral Derecho): 8.0. Siempre sereno a la hora de defender, le faltó mas malicia en la última jugada de contragolpe.
  • Dexter Quintana (Volante de Marca): 9.0.  Sigue sin saber lo que es un partido malo en estas finales.  En el primer gol un poco de confusión entre el y Jefferson al permitir que el delantero de Cyclones reciba y concrete.
  • Jefferson Espinosa (Volante de Marca): 9.5.  Regresó a la titularidad corriendo todo el partido y destruyendo jugadas del ofensivo equipo Caleño.
  • Carlos Cardona (Volante Creativo): 9.0.  Una autoridad en el medio campo, escurridizo y gran despliegue físico y de técnica.
  • Pedro Valiente (Volante Creativo): 7.0.  Tuvo un partido desconocido con varias malas entregas de la pelota que pudieron comprometer al equipo.  Estamos seguros que en Cali se va a desquitar..
  • Jamer Ramirez (Delantero):  8.5.  Hizo un gol importante iniciando el segundo tiempo y estuvo inquietando el arco rival.
  • Wilfrido Porto (Delantero):  7.5.  Aún no vemos al Wilfrido que todos conocemos. Unas de cal y otras de arena.  Tuvo una oportunidad clara de dejar mano a mano a Tyron Gonzalez, pero se equivocó.
  • Cesar Martinez (Delantero): 9.5.  Este campeón de los 100 metro planos corrió de principio a fin, anotó el primer gol y con la gran explosividad que lo caracteriza.
  • Tairon Gonzalez (Delantero): 7.5.  Dinámico como siempre, tuvo oportunidad de hacer el 3×2 pero no concretó.

Próximo Partido en Cali y las posibilidades de Clasificación

El próximo partido será jugado en la ciudad de Cali el día sábado 22 de octubre.  Sigue la urna abierta en la sede principal de la escuela para recibir las donaciones con el objeto de ayudar a financiar este viaje.

El técnico Oscar Passo se encontró muy optimista de darle la vuelta a este resultado adverso en el cual las opciones son las siguientes:

  • Ganar por diferencia de un gol y quedar mejor en el juego limpio total.  En el primer partido Cyclones acumuló dos tarjetas amarillas y Crespo ninguna; esto quiere decir que en caso de darse este marcador Crespo solo puede acumular una tarjeta amarilla más que Cyclones en la ciudad de Cali.
  • Ganar por diferencia de un gol, quedar empatados en el juego limpio y ganar en la definición desde el punto penal.
  • Ganar por diferencia mayor o igual a dos goles independiente cual sea el resultado del juego limpio.

 

Archivo de noticias