ENFOQUE SOCIAL

La Escuela cuenta con un alto porcentaje de niños de bajos recursos del sector nor-oriental de la ciudad (San Francisco, La María, Torices, Daniel Lemaitre, Siete de Agosto, La Esperanza, La Boquilla), el cual siempre se ha destacado por tener un alto potencial de deportistas pero que, lastimosamente viven entre la pobreza, la violencia, el vicio, la delincuencia, la falta de familia, de un padre que represente la autoridad del hogar y otra cantidad de peligros producto de todas las dificultades sociales que se presentan en la ciudad de Cartagena.

A estos niños damos mayor apoyo, pues nuestro mayor propósito es rescatar la parte positiva de todo ese panorama en que viven. Queremos que a través del deporte y la convivencia armónica con sus compañeros de equipo conozca las cosas buenas que pueden influir para que su futuro sea otro a lo que diariamente ven.

Estos niños para llegar hasta la práctica deben caminar un trayecto de 25 minutos aproximadamente, luego al volver a casa, no encuentran la alimentación necesaria para un niño deportista en crecimiento, pues la situación económica que enfrentan sus familias no les permite darle una buena alimentación; es por eso que en nuestro proyecto 2018 está incluido un comedor destinado para ellos.

Es importante apoyar a estos niños en una diversión sana como es la práctica del deporte, pues los mantiene ocupados y alejados del peligro y de todas las patologías sociales que pueden encontrar en su entorno.

Por todo lo anterior Academia de Futbol de Crespo quiere darles las herramientas necesarias para que sepan elegir siempre el buen camino y decidir la mejor opción, que les permita ser unas personas correctas en todos sus actos y que no se pierdan en el medio en que viven.

En contraste con estos niños, tenemos otro grupo que se puede considerar privilegiados ya que hacen parte de familias que pueden ofrecerles una buena vivienda, educación, alimentación. En estos niños se trabaja al igual que la parte deportiva la sensibilidad social hacia sus compañeros logrando que estas familias sean un verdadero apoyo para que nuestra escuela pueda conseguir un equilibrio socio-deportivo que le permita realizar buenas presentaciones.

Por todo lo anterior, la Academia de Futbol de Crespo los invita a vincularse a todos los programas que ella ofrece para continuar ejerciendo esta extraordinaria labor social.

Solicitar más información