Noticias 

Mantente informado acerca del desempeño de nuestros jugadores en los distintos torneos en los que participamos

[wpseo_breadcrumb]

Torneo Nacional – Se perdió en Pereira en la última jugada pero con mucho optimismo para remontar en Cartagena

por | Oct 1, 2016 | Difutbol Sub-17 2016 - DTV | 0 Comentarios

Academia de Crespo cayó 2 goles por 1 contra Academia Pereirana, en el Primer partido de la serie de ida y vuelta por la clasificación a los octavos de final del Torneo Nacional Sub-17.

El partido fue jugado en el Complejo Deportivo de Morelia de la ciudad de Pereira el día sábado 1 de octubre a las 12 m.  Cuando se jugaban los 3 minutos de descuento del segundo tiempo y todo indicaba que se iban a dividir los puntos en una jugada de contragolpe a favor del equipo Pereirano, quedó un rebote que parecía que no iba a generar mayores complicaciones y en una desconcentración del central Jamir Rojano, barrió en el área al delantero Pereirano Luis Torres y cometió una pena máxima, la cual fue decretada por el árbitro y concretada efectivamente por el mismo delantero Pereirano.

[fleximage caption=»]imagePreliminar del partido en donde aparece nuestro arquero y Capitán Carlos Alvarez[/fleximage]

El Equipo

[fleximage caption=»]image[/fleximage]

De pie (izquierda a derecha): Edgar Salgado (Asistente Técnico), Hader Romero, Jamir Rojano, Dexter Quintana, Sebastian Gonzalez, Giovanny Guzman, Mario Mendoza, Carlos Alvarez y Oscar Passo (Director Técnico).

Agachados (izquierda a derecha): Jamer Ramirez, Cesar Martínez, Jefferson Espinosa, Maycol Palencia, Jose Castro, Pedro Valiente, Carlos Cardona y Cristian Ospino.

Desenlace del Partido

El primer tiempo terminó 1×1, período que arrancó ganando la Academia Pereirana a los 30 minuntos con golpe de cabeza de su goleador Luis Torres después de un Tiro de Esquina.  Ocho (8) minutos mas tarde llegó el empate de Crespo por intermedio de Pellincito Valiente. En el segundo tiempo Crespo tuvo mas la pelota y generó varias oportunidades; pero no pudo contener a Luis Torres, quien fue una pesadilla para la defensa Cartagenera; tanto así, que en el segundo tiempo le cometieron 2 penaltys, de los cuales el primero se lo atajó el arquero Carlos Alvarez y el segundo fue el tanto del triunfo por parte de Torres.

Evaluación de los Jugadores

El equipo en general jugó muy bien pese al resultado:

  • Carlos Alvarez (Arquero): 9.0.  Muy seguro como siempre y tapó un penalty.
  • Jamir Rojano (Defensa Central): 8.5.  92 minutos perfectos y solo una desconcentración al final.
  • Sebastian Gonzalez (Defensa Central): 8.0.  Muy bien en los cierres y cada día se va cogiendo mas confianza en esta posición.
  • Mario Mendoza (Lateral Izquierdo): 7.5.  Bien en la marca.  Le faltó un poco de proyección.
  • Hader Romero (Lateral Derecho): 8.5.  Muy buena actitud en todo el momento del partido.
  • Dexter Quintana (Volante de Marca): 8.5.  Viene jugando muy bien.  Estuvo bien en la marca arriba.
  • Jose Castro (Volante de Marca): 7.5.  Jugó todo el partido.  Al final se le notó el agotamiento.
  • Jeferson Espinosa: 7.0.  Jugó Normal.  Nos quedó debiendo un poco de lo que sabemos que puede hacer.
  • Carlos Cardona (Volante Creativo): 8.0.  Aunque no fue el jugador maravilloso de otros partidos, jugó bien e intentó desequilibrar.
  • Pedro Valiente (Volante Creativo): 8.5.  Anotó el primer gol y cumplió.
  • Cesar Martinez (Delantero): 7.0.  No fue su mejor partido.  El terreno de juego le costó.
  • Giovanny Guzman (Volante de Marca): 7.5.  Entró en el segundo tiempo por Jefferson Espinosa.
  • Jamer Ramirez (Delantero): 7.5.  Entró en el segundo tiempo por Pedro Valiente.
  • Maycol Palencia (Delantero): 8.0.  Entró, movió la defensa y tuvo una oportunidad que fue desviada por un defensa a tiro de esquina.

Partido de Vuelta

El próximo partido se jugará en la Ciudad Heroica el próximo domingo 9 de octubre a las 11:30 am en el Estadio San Fernando.  Academia de Futbol de Crespo tiene que hacer respetar la localía y la alta Temperatura en la que muy seguramente se va a jugar este encuentro será un punto a favor.

Academia Pereirana, tendrá como baja a su máximo artillero Luis Torres por acumulación de tarjetas amarillas; lo cual es una baja grandísima puesto que este jugador lleva 24 anotaciones en el Torneo Nacional, casi el 50% de los goles de este equipo.

Por parte de Crespo, regresa el goleador Wilfrido Porto quien no pudo viajar a Pereira porque estaba sancionado. Sin duda será un gran encuentro en el cual la Academia de Crespo debe salir a ganar por una diferencia de 2 goles para no tener que acudir a la definición de juego limpio o disparos desde el punto de penal.

Archivo de noticias