Noticias 

Mantente informado acerca del desempeño de nuestros jugadores en los distintos torneos en los que participamos

[wpseo_breadcrumb]

Torneo Nacional – Victoria de Crespo 3×1 contra Real Cartagena

por | Sep 17, 2016 | Difutbol Sub-17 2016 - DTV | 0 Comentarios

Academia de Crespo venció 3 goles por 1 a Real Cartagena, en el primer partido de la serie de ida y vuelta por el paso a la cuarta fase del Torneo Nacional Sub-17.

Academia de Crespo con una muestra de buen manejo de la pelota y despliegue físico fue superior de principio a fin en el partido jugado el día sábado 17 de septiembre a las 8 am en el estadio de San Fernando.

El Equipo Inicialista

[fleximage caption=»]image[/fleximage]

De pie (izquierda a derecha): Rafael Brun (Entrenador de arqueros), Jamir Rojano, Dexter Quintana, Erick Moguea, Giovanny Guzman, Oscar Passo (DT), Carlos Alvarez, Edgar Salgado (Asistente Técnico).

Agachados (izquierda a derecha): Jose Castro, Jader Romero, Cesar Martinez, Pedro Valiente, Carlos Cardona y Mario Mendoza.

Desenlace del Partido

A los 5 minutos del primer tiempo Jamir Rojano cometió una falta innecesaria en el área y el central no dudó en pitar penalty a favor de Real Cartagena, el cual fue cobrado por Alonso Iriarte para el 1×0 a favor de Real.  Academia de Crespo no se desesperó y empezó a darle manejo a la pelota y a los 17 minutos llegó el empate con gol de cabeza de Cesar Martinez quien de una forma muy inteligente bañó al arquero con un globo.  Academia siguió controlando el partido y a los 32 minutos  de la primera parte Giovanny Guzman de golpe de cabeza en un tiro de esquina anotó el 2×1, marcador con el que terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, Academia de Crespo bajó un poco el ritmo de juego que fue muy intenso en el primer período, e hizo que Real Cartagena cayera en una monotonía de la cual nunca pudo levantarse, pues solo inquietó en un par de ocasiones con jugadas de pelota quieta.  Durante el resto del segundo periodo, Crespo fue el dueño del medio campo gracias a los siguientes cambios realizados por su entrenador Oscar Passo: Tyron Gonzalez por Jose Castro, Wilfrido Porto por Pedro Valiente y Maycol Palencia por Giovanny Guzmán.

Finalmente, faltando 3 minutos para que se acabara el partido, Cesar Martinez puso el definitivo 3×1, quien gana un centro a espalda de los centrales y gracias a su gran velocidad hace un golazo de remate cruzado al arco.

Evaluación de los Jugadores

  • Carlos Alvarez (Arquero): 8.0. Muy seguro y poco exigido por el equipo contrario.
  • Jamir Rojano (Defensa Central): 7.0. Después de la jugada del penalty estuvo bien. Cumplió.
  • Erick Moguea (Defensa Central): 7.0. Un poco inseguro en las primeras jugadas y después se fue consolidando en la defensa.  Cumplió.
  • Mario Mendoza (Lateral Izquierdo): 7.5. Muy seguro atrás, aunque le faltó un poco mas de proyección al ataque al que nos tiene acostumbrado.
  • Hader Romero (Lateral Derecho): 9.0.  El mejor de la defensa.  Impecable en marca y apoyo al ataque.
  • Dexter Quintana (Volante de Marca): 9.5.  Se comportó como una autoridad en el medio campo anulando 100% al peligroso Alonso Iriarte.
  • Jose Castro (Volante de Marca): 8.0.  Cada vez sorprende más la personalidad de este jugador que regala 2 años en la Categoría.  De sus piernas salió la pelota del primer gol y desde su posición de marca siempre apoyó el ataque con una buena claridad en sus pases.
  • Giovanny Guzman (Volante de Marca): 8.0. Jugador que irradió una muy buena presencia ante el equipo contrario.  Bien en la marca y anotó el segundo gol.
  • Carlos Cardona (Volante Creativo): 9.5.  Excelente partido manejando las riendas del ataque de Crespo. Su cambio de ritmo volvió loco al Real. Al final apoyó como volante de marca.
  • Pedro Valiente (Volante Creativo): 9.0.  Cada vez que la pelota pasó por sus piernas, desequilibró al equipo contrario con sus buenos pases, tiros de fuera y paredes.
  • Cesar Martinez (Delantero): 9.5.  Dos goles hablan por si solo.  Los centrales de Real no pudieron con su velocidad.
  • Wilfrido Porto (Delantero): 7.0.  Entró y cumplió.  Generó peligro con disparos desde fuera del área en varias oportunidades.  Con un poco de mas entrenamiento sin duda vamos a tener al Wilfrido goleador que todos conocemos.
  • Tyron Gonzalez (Delantero): 7.5.  Jugador luchador e incisivo.  Estuvo bien.
  • Maycol Palencia (Volante creativo): 7.5.  Jugó muy bien y ayudó a controlar la pelota en el medio campo en el segundo tiempo.  Le faltó generar un poco mas de peligro.

Anotadores de los Goles

Cesar Martinez y Giovanny Guzman, los autores de los goles de Crespo.

[fleximage caption=»]image[/fleximage]

Partido de Vuelta

El siguiente partido será el próximo sábado muy probablemente a las 8:00 am en el estadio de San Fernando.  Real Cartagena está obligado a ganar por 2 o mas goles para poder pasar a la siguiente vuelta.  Por parte de Crespo, deben regresar Sebastian Gonzalez en la zona de defensa y Pepe Espinosa, quien estaba cumpliendo una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y el cual había sido una baja sensible para el primer partido.  En caso que Real gane por diferencia de 2 goles, la definición será por juego limpio.

Archivo de noticias