Justificación del proyecto
Muchos niños que conforman la Escuela de Fútbol viven en condiciones muy precarias, estratificados en la sociedad en nivel 1, en donde la calidad y condiciones de vida no están a su favor, por la violencia y delincuencia que se vive.
Se hace necesario instruir a los niños y jóvenes por el buen camino, inculcando valores que les permita conocer que hay un camino correcto que puede cambiar sus vidas.
El objetivo de este proyecto apunta al diseño de un conjunto de estrategias que le apuesten a la creación de hábitos saludables que les permita a niños y jóvenes ver la práctica del fútbol como un plan de vida, con el cual puedan ayudar a su familia. Es importante resaltar que este proyecto pretende trasladar todos los compromisos al ámbito familiar, razón por la cual se le da una relevancia importante a la familia.
La intención fundamental es presentar como alternativa de formación de niños en principios y valores a través de la práctica del futbol, de tal manera que se puedan alejar de escenarios adversos, tales como la drogadicción, el alcoholismo o el delincuencial.