Noticias 

Mantente informado acerca del desempeño de nuestros jugadores en los distintos torneos en los que participamos

[wpseo_breadcrumb]

Clasificación no apta para Cardíacos en el Torneo Nacional – Videos de goles

por | Oct 9, 2016 | Difutbol Sub-17 2016 - DTV | 2 Comentarios

El poder de Dios es infinito, solo hay que creer en sus promesas.  Felicitaciones muchachos por luchar hasta el final. 

Academia de Crespo ganó 3 goles por 2 contra Academia Pereirana, en el partido de vuelta de la cuarta fase y se clasificó a la quinta fase de octavos de final del Torneo Nacional Sub-17.  El global de los 2 partidos finalizó 4×4, pero el juego limpio permitió la Clasificación directa.  En estos momentos la Academia Pereirana espera clasificar como el mejor perdedor de las 15 llaves, cuando ya hay 14 llaves definidas.

El partido fue jugado en el Estadio San Fernando de la ciudad de Cartagena el día domingo 9 de octubre a las 11:30 am.  Academia de Crespo increiblemente remontó el partido con 2 goles en tiempo de reposición.

[fleximage caption=»][/fleximage]

El Equipo Inicialista

[fleximage caption=»]Academia de Crespo Sub-17 Nacional Difutbol[/fleximage]

De pie (izquierda a derecha): Edgar Salgado (Asistente Técnico), Hader Romero, Dexter Quintana, Sebastian Gonzalez, Mario Mendoza, Carlos Alvarez y Oscar Passo (Director Técnico).

Agachados (izquierda a derecha): Jose Castro, Cristian Ospino, Pedro Valiente, Wilfrido Porto, Carlos Cardona y Maycol Palencia.

Desenlace del Partido

El partido inició en el primer cuarto con bajo ritmo y pocas opciones de gol por parte de ambos equipos.  A los 23 minutos el jugador Maycol Palencia fue derribado en el área y el arbitro sancionó la pena máxima que fue concretada muy fría y certeramente por el defensa Cristian Ospino.  A continuación la jugada:

Después del gol, el partido cayó en un bache en el cual Crespo se relajó un poco tratando de darle manejo al encuentro, pero las cosas no salieron porque faltando 2 minutos para que se acabara el primer tiempo llegó un gol en una jugada confusa que el arquero Carlos Alvarez no pudo sacar de la raya de gol por pocos centímetros.  De esta manera, al igual que en Pereira ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1×1.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Academia de Crespo se volcó al ataque y se generaron muchas opciones de gol que no se concretaron.  El equipo Pereirano, pese al calor se dedicó a defender lo cual lo hizo muy bien; aunque ya tenían 2 tarjetas amarillas, razón por la cual un solo gol en contra los podía sacar del campeonato.  Poco a poco se iba acabando el tiempo y para sorpresa de toda la fanaticada de Crespo que llenó el estadio de San Fernando, en una jugada de contragolpe la Academia Pereirana logra el 2×1 faltando 15 minutos para el final.

A los 90 minutos del segundo tiempo el arbitro decreta penalty a favor de Crespo por falta cometida al artillero Cesar Martínez.  La pena máxima fue concretada por el jugador Wilfrido Porto.  A continuación la anotación:

El partido se puso emocionante e increiblemente 3 minutos mas tardes llega la tercera anotación por parte de Cesar Martínez y la clasificación a octavos de final.

Evaluación de los Jugadores

  • Carlos Alvarez (Arquero): 8.5.  Muy seguro como siempre y tapó un penalty.
  • Sebastian Gonzalez (Defensa Central): 9.0.  El mejor atrás, muy seguro y tranquilo a la hora de defender.  Por poco anota de cabeza y participó en la jugada del triunfo.
  • Hader Romero (Defensa Central): 8.5.  Cumplió muy bien la labor encomendada de defensa central, la cual no es su posición habitual.
  • Mario Mendoza (Lateral Izquierdo): 7.0.  Estuvo muy desconocido en el primer tiempo.  En el segundo tiempo se vino de menos a más y con su proyección al ataque se generaron jugadas de peligro.
  • Cristian Ospino (Lateral Derecho): 8.0. Cumplió en marca y ayudó poco al ataque.  Autor del primer gol de tiro penal.  Fue sacrificado cuando iba el partido 1×2 para darle paso al delantero Jamer Ramirez.
  • Dexter Quintana (Volante de Marca): 8.5.  En estas finales no se le conoce partido malo.  Es quizás el jugador mas regular del equipo.  Excelente su presencia y madurez en la zona de volantes.
  • Jose Castro (Volante de Marca): 7.5.  No fue su mejor partido puesto que hizo algunos pases erróneos.  Fue cambiado en el segundo tiempo por Cesar Martínez para generar mas volumen de ataque.
  • Carlos Cardona (Volante Creativo): 8.5.  Combativo y muy agerrido hasta el final.  En lo suyo con el cambio de ritmo y las riendas del ataque.
  • Pedro Valiente (Volante Creativo): 8.0.  Colaboró bastante al ataque hasta que se le acabó la gasolina.  Fue reemplazado por Tairon Gonzalez en el segundo tiempo.
  • Maycol Palencia (Delantero): 7.5. Un poco impreciso al principio, pero compensó con la jugada del penalty en el primer tiempo.  En el segundo tiempo cuando el partido iba 1×1 desperdició un gol en la raya.
  • Wilfrido Porto (Delantero):  8.5.  Jugó bien, anotó el segundo penalty. Propuso e inquietó el arco rival.  Con un poco mas de precisión hubiera sacado la noche con tres goles.
  • Cesar Martinez (Delantero): 9.0.  Entró el segundo tiempo a solucionar y anotó el gol de la clasificación.
  • Jamer Ramirez (Delantero): 8.0.  Ingresó en el segundo tiempo proponiendo jugadas de peligro.  Cambio acertado del técnico Passo.
  • Tairon Gonzalez (Delantero): 8.0.  Su ingreso le dió dinámica al ataque gracias a sus ganas y entusiasmo.  Generó un par de jugadas de peligro.

Octavos de Final

El próximo rival será Cyclones de Cali, quienes eliminaron al América de Cali.  El primer partido será jugado en la ciudad Heroica el próximo sábado y el partido de vuelta en la ciudad de Cali el día sábado 22 de octubre.

A partir del lunes se va abrir una urna en la sede principal de la escuela para recibir las donaciones con el objeto de ayudar a financiar este viaje.

[fleximage caption=»]Academia de Crespo después del triunfo[/fleximage]

Archivo de noticias